27,502+ Votos

   

Formulario de búsqueda

La Maldicion de la Cabra

Autor

Le invitamos a visitar tambien


La Maldición de la Cabra se le llamó a una maldicion lanzada el 6 de Octubre del año 1945

Ese dia Chicago Cubs se enfrentaba a los tigres de Detroit en el Wrigley Field para disputar el cuarto partido de la Serie Mundial, los Cubs estaban 2-1 arriba en la serie y un triunfo mas los pondria casi en las puertas de ser campeones.

Al estadio llegó Billy Sianis, dueño de una taberna llamada Billy’s Goat (la cabra de Billy). Iba acompañado de una cabra llamada Murphy, la que consideraba su amuleto de la suerte y que también servía para hacer propaganda a su negocio que se ubicaba cerca del estadio.

En la puerta a Billy no le permitieron entrar con la cabra, ante el rechazo Billy exigió hablar con Philip K. Wrigley, en ese entonces dueño de los Chicago Cubs pero este dijo “Dejen entrar a Billy, pero no a la cabra”, y Billy respondio con la pregunta “¿Por qué no a la cabra?”, la dura respuesta fue “Porque la cabra apesta”, existe otra version que Billy  ingresó a la cancha con la Cabra pero el público le exigió que se fuera por el mal olor de Murphy.

Entonces Billy gritó “Los Cubs no ganarán nunca más la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar al Wrigley Field”, aunque no lo crean Chicago Cubs perdió la final con Detroit Tigers y Billy envio una carta a Wrigley que decia (“¿Y ahora quién apesta?”, y desde ese entonces Chicago Cubs jamás volvió a clasificar a la Serie Mundial.

Así nació la Maldición de la Cabra.

A partir de 1946 y hasta la actualidad las temporadas de Chicago Cubs fueron un fracaso

Como datos adicionales varias veces se intentó contrarrestar el hechizo, aunque sin éxito.  por ejemplo en 1973 Sam Sianis, sobrino de Billy y nuevo propietario del bar, organizó junto a Dave, periodista del diario Chicago Tribune, una especie de ritual. llevaron en una limousine blanca a Sócrates, descendiente de Murphy, hasta Wrigley Field. Lo hicieron caminar por una alfombra roja con un cartel que decía “todo está perdonado. Déjenme llevar a los Cubs al título”, pero se repitió la historia Chicago Cubs volvio a fracasar.

Siguiendo  con la maldicion perdieron las finales de

  • 1910
  • 1918
  • 1929
  • 1932 (barridos por los Yankees)
  • 1935
  • 1938 (barridos por los Yankees)
  • 1945

el fantasma de Murphy todavía estaba presente.

En 2005 debió soportar que su vecino Chicago White Sox ganara la Serie Mundial.

Hasta que finalmente el 2 de Noviembre de 2016 se rompió la maldición de la Cabra cuando los Chicago Cubs le ganaron la serie mundial a los Indios de Cleveland por un estrecho margen de un septimo partido de paso rompieron la racha de 71 años sin apariciones en la Serie Mundial y de 108 años sin ser campeones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si usted es humano y prevenir spam
Fill in the blank.
chicago cubs
maldicion de la cabra
cabra